Ir al contenido principal

Destacados

Bastela

 Bastela de cordero

La bastela es un plato típico de la cocina marroquí, este se rellena un hojaldre de pasta filo con carne, en este caso de cordero, cebolla y frutos secos. Este plato se le dice que puede contar como postre porque es una mezcla de sabor dulce con el salado y un toque de canela.







Ingredientes para 6 personas:

500 g de carne de cordero, 1 paquete pasta filo, pimienta, 2 zanahorias, 1 trozo de hinojo, sal, hebras de azafrán, 1 rama de canela, 100 g de mantequilla, 100 g de pasas, 1 cebolleta roja, 8 dátiles, 12 pistachos pelados, aceite de oliva, pimienta, un poco de comino, perejil y hojas de cilantro.


Elaboración:

Comenzamos picando la cebolleta en trozos muy finos y la ponemos a freír en una cazuela con aceite de oliva y una rama de canela troceada. A continuación añadimos el hinojo picado y el cordero troceado. Echamos sal y pimienta. Por último, agregamos las zanahorias ralladas, las pasas, los pistachos, los cominos, las hebras de azafrán y cilantro picado. Le quitamos el hueso a los dátiles y los introducimos en el guiso, cocinamos durante uno 10 minutos y luego dejamos que se destemple un poco.

Cogemos un molde, en el que se pueda poner bien la pasta filo, dejando el sobrante colgando por los bordes. Untamos mantequilla derretida. Repetimos lo mismo con otras 4 capas de pasta filo.

Una vez hecho el relleno que hemos hecho lo colocamos encima, colocamos sobre él otra capa de pasta filo doblada y le untamos también mantequilla. Recoge los bordes hacia el centro, pon otra capa que cubra todo y unta los bordes de la última capa con mantequilla. Por último la metemos al horno a 190ºC durante 35 minutos. Y para comerla y disfrutarla, la partimos en trozos, la decoramos con una ramita de perejil y a comer.

Comentarios

Entradas populares