Ir al contenido principal

Destacados

QUE ES EL RAMADÁN Y PLATOS TÍPICOS PARA COMER ESE MES

QUE ES EL RAMADÁN Y PLATOS TÍPICOS PARA COMER ESE MES

-¿Qué es el Ramadán?

Ramadán es el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad y es respetado por los musulmanes en todo el mundo. 

-¿Cómo se sabe cada año que mes se celebra?

Cada año el mes en el que se celebra el Ramadán cambia en torno al mes lunar.

-¿Cuánto dura?

​ Su duración es de veintinueve a treinta días, a partir de la luna creciente hasta la próxima luna creciente.

-¿Todos los musulmanes lo tienen que hacer?

Hay excepciones de personas adultas con enfermedades crónicas, que estén viajando, embarazadas, en periodo de lactancia, diabéticas, o durante la menstruación.​

-¿Qué no se puede hacer en el mes de Ramadán y que se debe hacer?

Los musulmanes no solo se abstienen de consumir alimentos y bebidas, sino también de productos del tabaco, relaciones sexuales, y comportamiento pecaminoso, dedicándose, en cambio, a las oraciones del Corán, realizando acciones benéficas y fortaleciendo la pureza y conciencia hacia Dios.


Antes de que salga el sol, al amanecer se toma fruta, yogur o platos ligeros. En cambio, cuando llega la noche se come especias, carnes y verduras, guisos, sopas, miel, frutos secos y postres.

A continuación dejaré las comidas más típicas que se comen en el mes de Ramadán.

DÁTILES

Este fruto es uno de los más habituales de la cocina árabe. Se comen solos, rellenos con nueces, enrollados con coco o utilizados como endulzante de platos salados.







HARIRA

Este plato es muy típico sobre todo en este mes, ya que lleva mucho alimento (pollo, ternera, tomate, lentejas, garbanzos y cilantro)







MALAWAH

Es un pan grueso, se hace con masas superpuestas que se fríe en la sartén. Normalmente, se sirve con huevos cocidos, tomates picados y salsa picante y se utiliza para acompañar a las sopas como por ejemplo la Harira.








TABULÉ

¡Es la ensalada que más les gusta a los árabes, cuando el Ramadán cae en verano es un plato que nunca les puede faltar! Ahora entenderéis el porqué: Se trata de una ensalada fría a base de perejil, bulgur, tomate y pepino, que se aliña con aceite de oliva, limón, especias y hierbas aromáticas.








KOLAK CAMPUR

Es un guiso con una mezcla rara pero muy conocida por los musulmanes! Lleva dulce de leche y azúcar de coco, canela, banana si se quiere más frutas, se puede tomar tanto caliente como frío, así que esto hace que se pueda comer perfectamente ya sea verano o invierno.







QATAYEF

Son unos bocados muy dulces! ¡Perfecto para las personas que les encanta todo así! Están rellenos de crema y nueces, contiene jarabe de azúcar aromatizado con agua de rosas. ¡Es un postre muy habitual en varios países no solo en Marruecos!








BEGHRIR

Un crepe esponjoso que se elabora con sémola y levadura. Una vez preparados los meten en almíbar caliente hecho a base de mantequilla y miel y por último para que quede un plato perfecto se decoran con nueces, almendras y miel.

 













¿QUÉ OS HA PARECIDO ESTA INFORMACIÓN?
SI OS GUSTARÍA QUE HICIESE UNA RECETA ESPECIALMENTE DE ALGUNO DE ESTOS PLATOS ME LO PODÉIS DEJAR EN COMENTARIOS.
¡Y POR SI ALGUIEN LE INTERESA EL PLATO DE LA HARIRA YA TENGO LA RECETA PASO A PASO EN MI PERFIL!

Comentarios

Entradas populares